Tips para el teletrabajo.



En República Dominicana, y todo el mundo, en el 2020 vimos cómo, producto de la pandemia causada por la COVID-19, las empresas se decantaron por el teletrabajo para continuar con sus operaciones.


Muchas personas han optado por quedarse en casa, armando oficinas privadas o aprovechando los lugares comunes de la mejor manera posible. Otros, han decidido usar los espacios de coworking y oficinas flexibles, tales como Thrive, para asegurar su productividad y contar con espacios que brinden la comodidad suficiente y proyecten la profesionalidad que no encuentran en el hogar.


Ya sea que estés trabajando desde tu casa o utilizando servicios como el nuestro, es vital cumplir con las asignaciones de clientes o empresas, por lo que quisimos compartir algunos tips o consejos para mantener tu productividad, mientras teletrabajas.


  • Elige un espacio fijo.



Por más atractivo que suene la idea de atender correos o elaborar propuestas desde tu cama, esta idea no solo influye en la calidad del sueño, puesto no solo estás utilizando tu espacio de descanso como oficina, sino que afecta gravemente tu cuerpo, al no mantener la postura correcta, lo que hace que tengas que tomar más breaks, o en su defecto, trabajar durante menos horas.


  • Ubícate en un lugar tranquilo.



Si algo ha sido trending topic en este último año, han sido las interrupciones en las reuniones de Zoom, Microsoft Teams o Google Meets. Hemos escuchado desde gritos de familiares, hasta la tan famosa guagüita platanera y, si bien es cierto que son gajes del oficio, eligiendo un lugar alejado de ruidos externos tienes más oportunidades de evitar momentos incómodos.


Si eres de las personas que constantemente sostiene reuniones o hace presentaciones, la opción perfecta es utilizar uno de los salones de conferencias de Thrive, donde (previa reserva) tienes a tu disposición un televisor para tu encuentro o utilizar nuestros phonebooths, para realizar llamadas o videoconferencias en total privacidad y sin interrupciones, disponibles sin reserva o costo adicional.


  • Ten a la mano todos tus instrumentos de trabajo.



Una de las ventajas que ofrecen los espacios de coworkings y oficinas flexibles es que proporcionan a los usuarios todos los elementos básicos de las grandes compañías, desde material gastable, hasta servicios de atención. Esto es muy importante para aquellos que trabajan atendiendo a clientes, puesto que nunca sabes en qué momento necesitarás imprimir un contrato, solicitud o una tarea tan simple como sacar una copia.


  • Prepara tu lista de tareas.



Identificar con antelación tus pendientes, te ayudará a determinar cuáles recursos necesitas para poder llevarlos a cabo. Sin duda, esta es una excelente manera de aumentar la productividad y organizarte de manera que puedas priorizar lo más urgente e identificar cuando necesitas colaboración de terceros para finalizar alguna tarea.


A pesar de que muchos prefieren trabajar desde sus hogares, nada se compara con el confort y la oportunidad de compartir y conectar con otros profesionales, como cuando eres miembro de THRIVE Coworking y Oficinas Flexibles. No solo por la calidad de nuestros servicios, amenidades e instalaciones, sino porque te brinda la oportunidad de tener tu oficina en pleno centro de Santo Domingo.


No pierdas la oportunidad y agenda un tour por nuestras instalaciones, Escríbenos a info@thrivedominianrepublic.com o comunícate vía whatsapp al 809-613-8860 para vivir la experiencia THRIVE.