Nuevos modelos de trabajo: cinco ventajas de las oficinas flexibles.

Updated: Aug 4, 2021


En el último año hemos sido testigos de la aceleración de la transformación digital y cómo el teletrabajo se ha convertido en una opción cada vez más elegida por profesionales de las finanzas, la comunicación, el mercadeo, las telecomunicaciones, entre otros. En adición, ha probado ser un modelo eficiente para la ejecución de tareas y productividad de las compañías.


Este cambio ha traído como consecuencia el aumento en la demanda de espacios más abiertos y colaborativos, como son los coworkings y las oficinas flexibles. Lo que da pie a una pregunta muy usual: ¿Cuál es el modelo ideal para mí? En ese sentido hoy queremos mostrar cinco beneficios o ventajas de las oficinas flexibles, sobre otros modelos de espacios laborales.



· Simplifica y reduce costos.


Una de las principales ventajas es la disminución de costos, ya que la compañía que presta el servicio es responsable de costear la conserjería, energía eléctrica y otros elementos indispensables para el funcionamiento de una oficina. En el caso de THRIVE, además de los servicios, nuestros miembros disfrutan de otras amenidades como uso limitado del salón de conferencias, estación de impresión y acceso actividades formativas y de networking.


· Ubicación privilegiada.


Por la naturaleza de su modelo de negocios, las oficinas flexibles suelen tener una ubicación céntrica y privilegiada en comparación con otros espacios (como es nuestro caso, el piso 23 de la Torre Empresarial Blue Mall 😊), con una relación calidad-precio bastante buena, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que realizan reuniones periódicas o buscan un lugar cómodo y seguro, para sus clientes.


· Facilita el networking, sin perder la privacidad.


Ya hemos hablado de los beneficios del coworking para aquellos profesionales independientes y emprendedores que quieren ampliar su red de contactos. Sin embargo, para aquellas personas y empresas que quieren acercarse a nuevos clientes y colegas, sin necesidad de comprometer la confortabilidad y privacidad de su espacio laboral, las oficinas flexibles son la opción adecuada.


· Libertad en el uso de espacios.


Uno de los elementos más atractivos de las oficinas flexibles es la oportunidad de poder contar con diferentes ambientes en un solo sitio, sin necesidad de que la renovación de los espacios salga del presupuesto de tu empresa. Además, suelen tener áreas comunes que invitan a la creatividad y a la colaboración, ideales para encuentros de staff más relajados, sin perder la profesionalidad.


· Contrato flexible.


Las oficinas flexibles ofrecen a los usuarios de negociar contratos a corto tiempo y siempre adaptándose a las necesidades de cada uno de los miembros. Si tienes alguna duda con respecto al costo y periodo de contrato, en THRIVE nos dedicamos a ofrecerte un servicio personalizado y condiciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto.


Comunícate con nosotros al 809-613-8860 o escríbenos a info@thrivedominicanrepublic.com para agendar un tour por nuestras instalaciones y conozcas los beneficios de ser parte de la familia THRIVE.