Business center o coworking: ¿Cuál es el espacio ideal para mi negocio?


A medida que continuamos adaptándonos a los modelos flexibles de trabajo, las nuevas necesidades del mercado y los el equipo de capital humano lucha contra fenómenos como la denominada Great Resignation, los líderes de empresa tienen el reto de buscar soluciones creativas para los espacios en los que sus equipos desempeñen sus funciones con libertad y comodidad.


Ante esta realidad, muchos se ven en la disyuntiva de acudir a proveedores externos que les ofrezcan todos los servicios que necesitan, al tiempo que ahorran costos de operaciones a las compañías y es donde surge la pregunta: ¿cuál es la solución ideal para mi negocio?


A pesar de que ya hemos hablado previamente de los elementos a tomar en cuenta a la hora de elegir entre oficinas flexibles y coworkings, hoy queremos plantearles la similitudes y diferencias entre los coworkings y business centers, ya que ambos son modelos sumamente populares que suelen tener puntos en común, pero que mirados detenidamente, son para públicos totalmente distintos.


De entrada, los business centers o centros de negocios ofrecen a las empresas o trabajadores independientes todos los servicios y amenidades necesarios para realizar labores profesionales. Mientras que los coworkings se especializan en ofrecer espacios de trabajo, tanto a negocios como a personas físicas por medio de membresías temporales o permanentes.

Y es ahí donde radica la principal diferencia: En el tamaño y especialización de los servicios. Un business center suele estar en una ubicación estratégica, permitiendo tanto cercana a hoteles de negocios, como en el centro de la ciudad para fomentar que sus usuarios tengan acceso rápido a sus oficinas y estén equipadas en un lugar exclusivo. Un coworking no necesariamente tiene que ser un espacio enorme, ni tampoco brindar amenidades más allá que las de un espacio de trabajo temporal, el cual ni siquiera tiene que ser privado.

Los centros de negocios, como es el caso de THRIVE Dominican Republic, ofrecen servicios de:

  • Oficinas privadas flexibles

  • Salones de conferencia

  • Oficinas virtuales

  • Espacios de coworking

  • Espacios para capacitaciones y eventos.

  • Escenarios para filmación de comerciales y sesiones fotográficas.

Es por esto que, si eres un trabajador independiente o simplemente estás buscando un lugar donde realizar tus labores (ya que en tu compañía utilizan el teletrabajo) te sugerimos utilizar los coworkings.

Por el contrario si tienes un plantilla de empleados fijos, sueles sostener reuniones con clientes y aliados y quieres mostrar la mejor cara de tu empresa, los business center como THRIVE son ideales para ti.