El coworking: Una tendencia que llegó para quedarse.



Mucho antes de la pandemia y su impacto en la cultura corporativa, THRIVE Dominican Republic ya había identificado y abierto sus puertas a las prácticas del coworking y oficinas flexibles, no solo por la visión de negocios, sino por la firme creencia en la importancia del networking y la flexibilidad para el fomento de la productividad y nuevos modelos económicos en el país.


Cuando nos referimos a coworking, hablamos de esa práctica donde profesionales independientes o colaboradores de distintas empresas comparten o realizan sus tareas un mismo ambiente laboral, reduciendo los costos en servicios y aumentando la productividad.


Si estás pensando en dar el paso y formar parte del grupo de profesionales que se ha decantado por el coworking, a continuación, te compartimos algunos de sus beneficios:


  • Simplifica costos: Atrás quedaron esos tediosos contratos y la necesidad de pagar tus facturas una por una. Con el coworking, la empresa te ofrece desde los servicios básicos, hasta internet y otros beneficios como mensajería, recepción y acceso a actividades exclusivas para miembros.


  • Flexibilidad en uso de los espacios: Una de las ventajas de ser miembro de espacios como THRIVE es que cuentas con diversas áreas a tu disposición para su uso diario. ¿Te apetece trabajar disfrutando de las vistas de la ciudad? Aquí lo tenemos. ¿Buscas privacidad? Utiliza nuestros phone booths o salones de conferencia (previa reserva). Puedes cambiar de ambiente según tus necesidades o el espacio que más te inspire.


  • Oportunidades de networking: A pesar de que el coworking suele ser asociado a profesionales independiente o emprendedores, la experiencia en THRIVE es que cada vez son más las compañías grandes y profesionales exitosos que utilizan estos espacios como su hub, lo que es una opción bastante atractiva para aquellas personas que quieren ampliar su red de contactos de alto nivel.


  • Potencia tu imagen profesional: Teletrabajar no tiene que ir de la mano con informalidad. Cuando obtienes los servicios en un coworking puedes contar con un espacio confortable y profesional para reuniones con colaboradores o clientes potenciales, sin pagar altos costos de alquilar o tener que preocuparte por el mantenimiento y renovación de espacios.


En definitiva, el coworking es una práctica que llegó para quedarse. Es importante que, a la hora de seleccionar el lugar, tengas muy en cuenta cuáles son tus necesidades, el presupuesto y qué exactamente buscas de tu próximo espacio de trabajo.


Desde THRIVE, tenemos como misión que cada integrante de nuestros espacios se sienta parte de una familia y pueda contar con cada miembro del equipo para crecer profesionalmente, desde un lugar cómodo, seguro y rodeado de profesionales de alto nivel.


Te invitamos a que nos escribas a info@thrivedominicanrepublic y agendes un tour para que conozcas nuestras instalaciones.