Beneficios de las oficinas flexibles para escalar tu negocio


De acuerdo con The Economist, las startups y empresas unicornios se decantan cada vez más por los servicios de oficinas flexibles, debido a los beneficios que representa este modelo para los dueños y colaboradores.


Es necesario destacar que no se trata de una cuestión de tamaño, sino de adaptarse a los nuevos tiempos e impulsar la productividad, ya que la publicación recoge que el promedio de asientos que estos tipos de empresas demandan ha pasado de 500 a 1000.


Las proyecciones indican que las oficinas flexibles continuarán aumentando la popularidad en multinacionales y corporaciones tradicionales, entre algunas razones por el aumento del teletrabajo, lo que ha hecho que empresas y organizaciones requieran de espacios más pequeños (Ya que asistir a la oficina es opción del empleado), el aumento de negocios basados en modelos digitales y una economía fluctuable.


Si estás empezando tu negocio o eres una empresa establecida que está evaluando este modelo como una opción para tus operaciones, a continuación, te presentamos los principales beneficios de las oficinas flexibles.


  • Las operaciones de tu empresa serán tu única preocupación: Cuando rentas un local comercial, tu y tu equipo son responsables del acondicionamiento de los espacios, contratación y pago de renta mensual de servicios básicos y del personal que puedas requerir (desde conserjería hasta soporte de TI), entre otros. Mientras que cuando estás en una oficina flexible todos los servicios básicos y amenidades están incluidos en tu contrato. La energía de tu equipo solo estará puesta en hacer crecer tu negocio.

  • Mudanza rápida y sin complicaciones: Las compañías que ofrecen este servicio, incluyen el mobiliario de oficina y espacios de recepción y sala de espera totalmente amueblados y listos para ser el escenario donde recibas a tus clientes.

  • Rentabilidad: Como mencionamos anteriormente, tu empresa cuenta con servicios como energía eléctrica, agua, internet, conserjería, recepción, etc, lo que significa que, además de ahorrar tiempo, la compañía reducirá los costos mensuales en servicios indispensables para su funcionamiento.

  • Facilita el networking, sin perder la privacidad: Para aquellas personas y empresas que quieren acercarse a nuevos clientes y colegas, sin necesidad de comprometer la confortabilidad y privacidad de su espacio laboral, las oficinas flexibles son la opción adecuada.

  • Diversidad de los espacios: A la hora de alquilar una oficina flexible no solo estás rentando un espacio privado para tu equipo, estás ingresando a una comunidad. Por ejemplo, en el caso de THRIVE Dominican Republic, nuestra membresía incluye acceso a un lobby, área social, salones de conferencia, descuento en LOCKD en espacios de almacenaje, entre otros beneficios que sin duda añaden valor a tu empresa.

  • Ubicación céntrica: Por la naturaleza de su modelo de negocios, las oficinas flexibles suelen tener una ubicación céntrica y privilegiada en comparación con otros espacios (como es nuestro caso, el piso 23 de la Torre Empresarial Blue Mall), con una relación calidad-precio bastante buena, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que realizan reuniones periódicas o buscan un lugar cómodo y seguro, para sus clientes.

  • Contratos flexibles: Las oficinas flexibles ofrecen a los usuarios de negociar contratos a corto tiempo y siempre adaptándose a las necesidades de cada uno de los miembros. Si tienes alguna duda con respecto al costo y periodo de contrato, en THRIVE nos dedicamos a ofrecerte un servicio personalizado y condiciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Desde THRIVE, tenemos como misión que cada integrante de nuestros espacios se sienta parte de una familia y pueda contar con cada miembro del equipo para crecer profesionalmente, desde un lugar cómodo, seguro y rodeado de profesionales de alto nivel.


Te invitamos a que nos escribas al correo info@thrivedominicanrepublic o te comuniques vía whatsapp al 809-6163-8860 para que agendes un tour para que conozcas nuestras instalaciones.