5 aplicaciones para planificar tu 2022


Con el inicio del nuevo año 2022, nos planteamos nuevas metas y proyectos a conquistar. En ese sentido, ser más productivos y adquirir hábitos sanos suele estar en la lista de todos, por eso gracias a la transformación digital hoy contamos con numerosas aplicaciones que nos ayudan a organizarnos, llevar un diario de nuestras actividades y compartir la gerencia de proyectos que desarrollamos, todo desde nuestro teléfono inteligente o tableta.


Desde THRIVE, impulsamos la creatividad, innovación y el emprendimiento, por eso hoy te compartimos nuestras cinco aplicaciones favoritas para planificarte, mantenerte en orden y que el 2022 sea TU año.


Todoist: Es una aplicación que te permite integrar tareas de tu vida laboral y personal en un solo lugar. Puedes organizar las tareas, priorizarlas, recordar los plazos y establecer fechas de vencimiento, ya sean recurrentes o esporádicas, lo que permite crear hábitos. Asimismo, es ideal para gestores de proyectos que utilizan kaban, con las boards y crear pizarras colaborativas.


Una de las principales ventajas es el seguimiento a las tareas y la capacidad de la app para medir la productividad, de acuerdo a las tareas, plazos y actividades. Además de que facilita el día a día con la integración de herramientas como Gmail, Google Calendar, Slack, Amazon Alexa, entre otras.


Out of Milk: Ideal para aquellos que deben realizar compras recurrentes. Con esta aplicación, tienes acceso a tu lista de compras en todo momento. La lista de despensa le permite realizar un seguimiento de los elementos de su despensa (especias, esenciales, etc.) para que siempre sepas lo que tiene en casa. La lista de tareas ayuda a realizar un seguimiento de cualquier otro elemento de su lista diaria.


Evernote: A través de Evernote puedes guardas tus notas, tareas y calendario en un solo lugar para mantenerte concentrado y organizado durante todo el día. En su versión premium puedes acceder a tu información sin necesidad de conexión. Es posible conectar la cuenta principal de Google Calendar, añadir fecha de entrega, recordatorios y notificaciones a tus tareas, buscar textos dentro de imágenes, documentos y archivos PDF, crear plantillas personalizadas.


Google Keep: La apuesta de Google por sumarse a las plataformas de integración y productividad en un solo espacio. Permite capturar y compartir notas vía notas de voz, fotos, listas documentos y otros tipos de formatos, para compartirlo con amigos o familiares, lo cual resulta útil en el caso de planificación de ventos o tareas conjuntas. Keep funciona en teléfono, tableta, computadora y dispositivos portátiles de Android. Todo lo que agregas se sincroniza en todos tus dispositivos.


Tick Tick: Es una herramienta de productividad con versión gratuita y de pago. Con Tick Tick puedes clasificar las tareas, crear carpetas, listas, ordenar objetivos, archivos. Además, te ayuda a desarrollar buenos hábitos con metas para vivir una vida más saludable y enérgica.