Oficina Virtual: ¿Cómo saber si es la opción correcta para mi negocio?



La transformación digital ha permitido cambiar paradigmas en cuanto a la gestión empresarial. No solamente en el ámbito del teletrabajo, el desarrollo de nuevas habilidades y competencias y un reenfoque en cuanto al tratamiento del talento humano, sino que ha viabilizado la posibilidad de que los inversionistas exploren invertir su capital en países extranjeros.


En el caso de República Dominicana, gracias a la estabilidad política y económica que disfrutamos, somos el país líder en la recepción de inversión extranjera del Caribe Insular, por lo que, como nación, nos hemos adaptado a ofrecer servicios que faciliten el establecimiento y gestión de empresas con capital extranjero en suelo dominicano.


Uno de los servicios más requeridos, es la oferta de domicilio fiscal, esto debido a que la hora solicitar el registro mercantil, es necesario contar con una dirección en el país. Generalmente, este servicio se contrata a través de la oficina legal a cargo de realizar todos los procesos para la constitución de la empresa.


La oficina virtual también suele ser utilizada por aquellas empresas que están iniciando o cuyos productos o servicios no requieren de un local o establecimiento comercial físico de manera permanente.


¿Cuáles son las ventajas de la oficina virtual?


  • Ahorro de gastos operativos y mantenimiento de planta física.

  • Dirección para recibir mensajería.

  • En el caso de empresas nuevas, proyecta mayor estructura y profesionalidad colocar como domicilio un lugar céntrico.

  • Ideal para compañías que trabajan con el modelo híbrido (presencial y remoto).

  • Facilita la expansión.

A la hora de seleccionar un proveedor, lo ideal es que hagas una lista de los requerimientos de tu compañía, al menos en un periodo anual, para conocer qué debes buscar, cuáles servicios deberás utilizar y cuál es la opción del mercado que más se ajusta a tus necesidades.


En THRIVE Dominican Republic Coworking and Flexible Office Space ofrecemos los servicios de oficinas virtuales, con dos planes que se ajustan a las necesidades de cada uno. A continuación, te los detallamos.


La Oficina virtual, es nuestra opción sencilla, idónea para aquellos que solo necesitan registrar una dirección comercial céntrica y que contribuya con la credibilidad de tu negocio. Esa membresía incluye:


  • Derecho a utilizar la dirección de THRIVE como domicilio, bajo las condiciones que se indican más adelante.

  • Formar parte de la membresía de THRIVE, con derecho a participar en los eventos abierto al público y un 20% en el uso de los salones de conferencia y un 10% de descuento en los planes de pase diario (day pass) para escritorios no exclusivos y áreas sociales.

La Oficina Virtual Plus, es ideal para las personas que desean utilizar le incluye:


  • Servicios de recepcionista (front desk), atención a llamadas.

  • Derecho a recibir correspondencia en las oficinas de THRIVE, siempre que dicha correspondencia no constituya paquetes.

  • Derecho a utilizar la dirección de THRIVE como domicilio, bajo las condiciones que se indicarán más adelante.

  • Formar parte de la membresía de THRIVE, con derecho a participar en los eventos abierto al público y un 20% en el uso de los salones de conferencia, y un 10% de descuento en los planes de escritorio no exclusivos o pase diario.

  • Ya sea que estés emprendiendo, necesitas una dirección comercial en Santo Domingo, República Dominicana o deseas reducir los costos operacionales de tu empresa, comunícate con nosotros y pregunta por nuestras opciones de gestión virtual.