Los mejores CRM para optimizar el túnel de ventas de tu negocio



Dar seguimiento a las etapas y acciones del túnel de venta de tu producto o servicio es fundamental para el análisis de tu estrategia de negocios y la optimización de los resultados.


Para hacerlo de forma más efectiva contamos con diversos softwares que nos ayudan a monitorear y automatizar las tareas de Customer Relationship Management. Estos CRMs, como son llamados popularmente, son una herramienta fundamental para gestionar los procesos de tu negocio.


En esta ocasión, en THRIVE Dominican Republic te compartimos recomendaciones de CRMs que son intuitivos y pueden ayudar a tu equipo a cumplir sus metas.




Pipedrive: Permite realizar una representación visual del embudo de ventas. Es totalmente personalizable, por lo que puedes crear y adaptarlo a tu proceso. Además de esto permite rastrear las acciones, que van desde programar una comida, recordatorio o reunión.


Este CRM supervisa tu rendimiento como lo haría un entrenador. Calcula tu tasa de conversión media para que sepas cuántos prospectos nuevos tienes que obtener y qué acciones debes finalizar para alcanzar tus objetivos. Los informes en tiempo real te muestran si vas por buen camino, lo que te da tiempo para ajustar el proceso si es necesario.



Monday Sales: Permite integrar múltiples plataformas. Ofrece un espacio visual donde efectivamente capturar los leads, rastrear el túnel de ventas, manejar contactos y establecer el pronóstico de ventas.


Puedes generar y descargar fácilmente informes utilizando datos actuales e importados. Los paneles personalizables también ayudan a visualizar todo al instante: desde cuál agente genera la mayor cantidad de ventas hasta su producto más vendido del mes, los ingresos previstos y más.



Agile: Logra registrar todos los contactos con los clientes, lo que facilita a los miembros del equipo realizar un seguimiento del compromiso de cada cliente con su empresa y proporciona análisis vitales que puede utilizar la compañía para comercializar mejor su marca. Algo sumamente importante es que puede ver el tipo específico de contacto que prefiere cada cliente (teléfono, correo electrónico, redes sociales) y así personalizar la estrategia de marketing de forma automática.



HubSpot: Esta plataforma de CRM cuenta con una versión gratuita y otra premium. Tiene integraciones que se pueden utilizar para marketing, ventas, administración de contenido y servicio al cliente.


Marketing Hub es el Software que busca aumentar el tráfico, convertir a más visitantes y ejecutar campañas completas de inbound marketing a escala. Mientras que Sales Hub tiene como propósito llevar el túnel de ventas, lograr obtener información de calidad de los prospectos, automatizar tareas, entre otras opciones que permitan que el equipo de enfoque en tareas claves y así lograr cerrar la mayor cantidad de tratos posibles.


Service Hub es un software de servicio al cliente para ayudar a conectarse con los clientes, superar las expectativas y convertirlos en promotores que hagan crecer su negocio.



Suma: Se trata de un software en la nube desarrollado en España. Algunas de las integraciones te permiten convertir leads en oportunidades de ventas con su función email tracking, ya que sabr cuando un usuario abre tu email y puedes interaccionar con él con más conocimiento, almacenamiento automático de las informaciones de los prospectos o clientes y la elaboración de informes automáticos para conocer los progresos en el embudo de ventas.