¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un coworking?



Los espacios de coworking se han convertido en la opción por excelencia de los trabajadores independientes, startups, emprendedores, mipymes y de todas aquellas personas o compañías que se decantan por la colaboración, el networking y la posibilidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.


Asimismo, el auge de este tipo de servicio se debe a que la transformación digital ha traído consigo el aumento de la modalidad de teletrabajo y los llamados nómadas digitales, por lo que se hace cada vez más necesario el contar con lugares en las ciudades donde este tipo de profesionales pueda desempeñar sus funciones laborales de forma cómoda, centrada y con servicios como internet y mobiliario de oficina incluido.


En República Dominicana recibimos gran cantidad de turistas y de profesionales que viajan para hacer negocios, por lo que es usual que espacios como THRIVE Dominican Republic sean frecuentados por extranjeros que optan por utilizar nuestras instalaciones para uso de nuestros salones de conferencia o disfrutar de nuestras membresías de pase diario, semanal o mensual, es por esto que si estás planificando un viaje a Santo Domingo (o a cualquier otra ciudad) y necesitas un lugar para mantenerte al día con tus labores, estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un espacio compartido.


  • Ubicación: Una de las razones por las cuales los trabajadores independientes eligen el coworking es porque estas edificaciones suelen encontrarse en lugares céntricos, por lo que a la hora de seleccionar el espacio ideal para ti debes preguntarte qué estás buscando, ¿un espacio cercano al lugar donde te estás quedando o un punto céntrico de la ciudad? Dependiendo de lo que necesites podrás reducir tus opciones a las que se adecúen se ajusten a tus objetivos. Ten en cuenta que, si vas a sostener reuniones de negocios, lo ideal es que busques un coworking que sea de fácil acceso, en una calle céntrica y con facilidades de parqueo.

  • Relación calidad-precio: Seamos claros: a la hora de pensar en la compra de cualquier tipo de servicio, lo primero que debemos determinar es nuestro presupuesto, es por esta razón que uno de los primeros pasos antes de realizar tu viaje es investigar el costo promedio en el mercado y determinar cuáles opciones se ajustan al monto destinado. Sin embargo, a la hora de tomar una decisión, debes tomar en cuenta qué te ofrece el espacio versus el costo, por ejemplo, puedes encontrar un lugar que sea económico, sin embargo, no te incluye elementos como servicio, básicos como agua, café o no cuenta con las instalaciones que te permitan dar una buena impresión ante tus futuros socios o clientes.

  • Servicios: No te confundas, los espacios de coworking sí pueden ser lujosos y sí te pueden ofrecer servicios con la calidad de un hotel 5 estrellas. Aquí en THRIVE no solamente estamos localizados en la Torre Empresarial Blue Mall Santo Domingo, sino que complementamos las hermosas vistas desde el piso 23, con espacios decorados y rediseñados para ser el escenario perfecto de tus grandes momentos. Todo esto solo es superado por el nivel de limpieza y las atenciones personalizadas que ofrecemos a nuestros miembros.

  • Oportunidades de negocios: Si estás visitando un país, debe ser A) porque te interesa conocer la belleza y la cultura B) tienes interés en hacer negocios y la nación te ofrece las suficientes garantías para hacerlo. Entonces, ¿por qué debería ser diferente a la hora de elegir un coworking? Por supuesto que es importante la relación calidad-precio, pero debes recordar que hay elementos como el networking que son vitales para establecer las relaciones de negocios que te permitirán captar clientes o socios y continuar creciendo. Más allá de los elementos básicos, debes procurar que el coworking que elijas sea un espacio donde conozcas a personas que puedan ampliar tu visión, aportar ideas y ofrecerte posibilidades de negocios.

  • Seguridad: A la hora de viajar, un elemento fundamental es la seguridad del destino. En ese sentido, para elegir tu próximo espacio de trabajo compartido es importante que verifiques que la ubicación del mismo sea una zona segura, vigilada y le proporcione confianza a ti y tus posibles clientes.

Si tomas en cuenta todos los elementos anteriores, estamos seguros de que tomarás la decisión correcta a la hora de elegir un coworking y si viajas a Santo Domingo, República Dominicana y la relación calidad-precio, seguridad y las oportunidades de negocios están en el top de tu lista, ten por seguro que la opción ideal es THRIVE Dominican Republic.