Finanzas para emprendedores: Cursos para gestionar recursos sin dejar a un lado tu idea de negocios.




En THRIVE Dominican Republic somos aliados del emprendimiento y la innovación, por eso apoyamos nuevos modelos de negocios y creamos la plataforma Pa’lante Dominicana, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones que les permitan a los emprendedores trascender de la mejor forma posible.


Es por esta razón que hoy queremos compartir algunos cursos en línea que pueden ayudarte a la hora de gestionar tus finanzas y captar recursos económicos para el desarrollo de tu proyecto.



Con este curso aprenderás a conocer dónde obtener capital para iniciar una empresa, dominar los conceptos de finanzas fundamentales para tener un diagnóstico de tu compañía y evitar que fracase por problemas financieros.




Ideal si tienes una idea de negocios y no sabes si vale la pena desarrollarla, cuánto capital necesitas, entre otros elementos importantes, este curso de ayudará a determinar si el proyecto es financieramente viable, la inversión requerida e incluye una plantilla básica automatizada para que elabores tu plan financiero.



Aprenderás a diferenciar los conceptos básicos que se requieren para comprenden la situación económica y financiera de tu organización y aprovecha de manera eficiente cada ciclo contable.



Se trata de un curso corto gratuito para aprender los conceptos básicos de la gestión de finanzas.



Tiene por objetivo aprender a llevar las finanzas de tu proyecto de emprendimiento o negocio ya establecido, comprendiendo la teoría y llevándola a la práctica con ejercicios y análisis que te ayudarán a implementar las herramientas en tu empresa.



Seamos francos, es difícil que una persona que esté dando sus primeros pasos en la conformación de su negocio cuente con recursos suficientes para invertir en su idea y pueda costear contables que realicen todo el papeleo con respecto a declaraciones de impuestos, formalización y otros asuntos. Es ahí donde entra el programa de capacitación de la DGII.


A través de cursos, charlas y talleres la organización ofrece las herramientas a contribuyentes, profesionales independientes y emprendedores, para promover su formalización y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante Impuestos Internos.