Flexibles, semiabiertas y funcionales: así serán las oficinas post COVID.



A medida que las economías a nivel mundial van retomando sus operaciones con cierta normalidad (o covidianidad), surgen nuevas inquietudes sobre cómo serán los nuevos espacios laborales. En ese sentido, la empresa consultora de caza y gestión de capital humano Robert Walters, explica que cada vez más, las compañías irán adaptándose a los modelos semipresenciales, flexibles y semiabiertos.


Tanto profesionales independientes, como colaboradores de grandes multinacionales, muestran su preferencia por lugares donde prima el modelo híbrido: tener la opción de asistir a la oficina y poder realizar sus labores vía teletrabajo.


Asimismo, existe un auge en los espacios colaborativos. Lugares donde convivan diferentes tipos de profesionales y de compañías, como los coworkings y oficinas flexibles, se han convertido en los ideales para las personas que desean innovar y estar expuestas a diferentes disciplinas. Las empresas han entendido esto y ofrecen en su cartera de beneficios el uso de este tipo de instalaciones para captar a profesionales de las telecomunicaciones, finanzas, publicidad, entre otros.


Entre las amenidades que busca, y le resultan más atractivas a este tipo de profesionales, están las cabinas telefónicas/videconferencias, salones de reuniones y espacios comunes inspiradores. Todo esto, lo puedes encontrar en THRIVE Dominican Republic.


La alta valoración de las oficinas flexibles y coworkings, se debe a que el modelo permite tener varias opciones para quienes quieren evitar largos contratos, (el mejor ejemplo es el hot desking), y al mismo tiempo contar con ambientes profesionales de alto nivel y colaborativos para sus empleados.


Si quieres conocer más de los cambios en el entorno laboral y cómo se han ido adaptando las empresas, puedes descargar el informe A Smart Workplace for the Workforce of the Future.


Ante esta nueva realidad, THRIVE ofrece a todos sus miembros diferentes planes y amenidades, adaptados a las necesidades y expectativas de su modelo de negocios. Te invitamos a que agendes un tour y vivas la experiencia #Thrivedr.