Sácale provecho a tus lunes con estas 5 claves para hacerlos más productivos.

Los lunes, por ejemplo, son buenos días para iniciar pero hay que hacerlo con buen pie. A continuación te daremos 5 secretos para hacer tus lunes productivos al 100% y logres el éxito que tanto te mereces.



1-Realiza una lista de metas.


Crea una lista de los objetivos a cumplir ese lunes y táchalas a medida que vayas terminandolas; Esto te ayudará a enfocarte en realizar las tareas necesarias para lograr tu cometido.


Estos objetivos pueden estar conectados a otras metas mayores que tengas pautadas a largo plazo, la idea es que vayas creando una estrategia tipo cadena donde una acción vaya conectada de la otra y cada dia te acerques  más al éxito que espera por ti.


2-Inicia tu lunes desde el domingo.


Una manera sencilla de que tu semana inicie a lo grande sin perturbarte por tantas cosas que hacer es organizar los detalles el domingo, de manera tal que el lunes solo sea poner todo en su lugar de forma rápida y efectiva.


Seleccionar la ropa que usarás, escribir la lista de objetivos, planear tus comidas, son algunos de los aspectos que puedes tomar en cuenta al momento de hacer tu programa

.   

3-Come algo que te haga feliz.


Una célebre frase dice que “la felicidad entra por el estómago” y no es del todo falso; Si bien es cierto que la felicidad consta de muchos factores, uno de ellos es la comida y/o bebida, es la razón por las que muchas personas toman café antes de iniciar su jornada laboral.


Consumir frutas, vegetales y cereales en las porciones adecuadas ayudan a mantener el estado energético del cuerpo todo el dia; Los azúcares naturales combinados con alimentos refrescantes aumentan la capacidad de creatividad al mismo tiempo que dan la sensacion de relajacion.


4-Presta especial atención a las prioridades.


Es bueno recordar siempre que la vida no es lineal y que a pesar de tener una lista de objetivos diarios hay situaciones que surgen de un minuto a otro. En estos casos siempre es bueno tener bien en claro cuales son tus prioridades y qué cosas te darán más beneficio a largo plazo.


Esto sin dejar de lado la empatía con a las personas con las que convives que también necesitan de ti y de tu ayuda para cumplir sus metas.


5- Repasa tu lista


Al final del día repasa tu lista, revisa lo que salió bien, lo que salió mal, preguntate por que, lo que se puede mejorar y lo que vas a hacer de manera diferente.


Monitorea tu Gran Meta, y el progreso que has hecho en ella.


Recuerda que ningún día es perfecto, pero hay que aprender de los errores y celebrar los éxitos. El secreto de los días exitosos está en priorizar tareas y asegurarte de no desperdiciar tu tiempo en cosas sin importancia.