10 beneficios del coworking para los emprendedores.

Updated: Dec 17, 2018

Piénsalo, tienes mucho trabajo pero lo que menos quieres es estar encerrado en una oficina aburrida, ¿qué haces? Seguramente irte a un café para estar más cómodo o te vas a ese lugar que te inspira a trabajar. El coworking es algo parecido, con la diferencia de que tienes todo lo que puedes encontrar en una oficina y con la ventaja de que compartirás ese espacio con gente que puede aportarte mucho.


Pero antes que nada, ¿Qué es el coworking?


Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores...


Te preguntarás ¿Por qué es mejor esta forma de trabajo que simplemente hacerlo desde casa, o de cualquier otro lugar con internet, como una cafetería en la no necesitas pagar una renta? Estos son algunos de los beneficios del coworking más importantes:


  1. Ahorro. No pagarás una renta alta y además,  al trabajar en un espacio en el que compartes recursos, contribuyes al cuidado del medio ambiente.

  2. Networking. Conocerás gente que puede convertirse en un cliente potencial o en un aliado estratégico.

  3. Aprendizaje. En la mayoría de estos lugares ofrecen cursos, eventos o mentoraje gratuito, así que no sólo aprenderás de los otros socios sino que también lo harás de las actividades adicionales que se ofrecen.

  4. Productividad. Un espacio en el que a tu alrededor todos estén esforzándose por sacar adelante su proyecto, genera una atmósfera de productividad que difícilmente encontrarás en otro lugar.

  5. Motivación. Día a día para trabajar, ya que te ayuda a crear una rutina de trabajo, sabiendo que vas a llegar a tu espacio de Coworking y te vas a encontrar con el resto de coworkers, que tienen que trabajar al igual que tú.

  6. Aporta ideas frescas e innovadoras, resultado de la interacción con otros coworkers. Esta interacción, favorece el intercambio de conocimientos, ya que todos los coworkers son profesionales pero de distintos campos, lo que supone una gran diversidad de opiniones y conocimiento.

  7. Flexibilidad, ya que puedes organizarte el trabajo como mejor te convenga. La mayoría de espacios ofrecen un acceso 24/7, por lo que puedes trabajar de noche, festivos, fines de semana, o quién sabe… ¡Tomarte de vez en cuando un día libre!

  8. Tranquilidad, y esto es una de las ventajas preferidas de los coworkers; trabajar en un espacio te permite librarte de las distracciones propias de trabajar en casa como pueden ser, el teléfono, los niños, la vecina, la televisión o porqué no admitirlo, las ganas de seguir un ratito más en la cama.

  9. Ubicación. Oportunidad de tener una oficina excelentemente ubicadaen zonas donde arrendar una oficina convencional estaría absolutamente lejos de las posibilidades para un freelance o una startup

  10. Servicios. Al pertenecer a un espacio de Coworking puedes disfrutar de beneficios y servicios: Internet de alta velocidad, recepción, soporte IT, amplios horarios de acceso, sala de reuniones, parqueo, seguridad, cafetería lounge, limpieza y muchos más.

Si acabas de descubrir este concepto de trabajo o si ya lo conocías pero no te has animado a probarlo, te invitamos a que conozcas Thrive Dominican Republic, el espacio de coworking perfecto para tu equipo y tus clientes. ¿Qué esperas para redefinir tu forma de trabajar?