5 plataformas colaborativas para conectar equipos y eficientizar recursos.


La transformación digital ha venido a eficientizar y agilizar los procesos. Ya sea en la prestación de servicios, tanto en el sector público o privado, como en la gerencia y dirección de los procesos internos de las organizaciones, hoy contamos con plataformas digitales colaborativas que permiten que el modelo de teletrabajo sea una realidad y las compañías continúen sus operaciones de forma regular, sin importar el espacio geográfico en el que se encuentren sus colaboradores.


Ya sea que estés gestionando un equipo pequeño en una agencia creativa o liderando un proyecto de transformación digital en una multinacional, te compartimos cinco plataformas colaborativas que pueden ayudarte a integrar y gestionar de forma eficiente tus equipos.


Adobe Creative Cloud

Creative Cloud es una colección de más de 20 aplicaciones para fotografía, video, diseño, sitio web, UX y redes sociales; además, incluye paletas de colores, familias de fuentes, herramientas de colaboración y mucho más. A través de las bibliotecas Creative Cloud, puedes gestionar, organizar, compartir y sincronizar elementos creativos con tu equipo. De este modo, cualquier persona a la que designes tendrá acceso rápido y sencillo a las versiones y colecciones aprobadas.


Google Workspace

Al igual que en Google Suite, los planes de Google Workspace proporcionan correo electrónico personalizado para su empresa y ofrecen herramientas de colaboración, como Gmail, Calendario, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites y muchas otras más. Ofrece una prueba gratuita de 14 días.


Microsoft Teams

Esta plataforma integra de chat, videollamadas, gestión de archivos, tareas y calendarios para conectar con tu equipo de trabajo o planificar actividades personales. Uno de los atractivos es el nivel seguridad que ofrece, con características como cifrado de datos en reposo y en tránsito, autenticación multi-factor y detección de información confidencial y conversaciones conflictivas.


Slack

Slack es un hub de colaboración que une los equipos a través de herramientas que permiten gestionar y completer tareas. Se trata de una plataforma sumamente popular que utilizan desde mipymes, hasta compañías que forman parte de la lista Fortune 100. Puedes integrar otras plataformas como Zoom, Google Drive y Salesforce.


Miro

Miro es una pizarra digital colaborativa que ofrece distintas integraciones con aplicaciones como Jira, Trello, Zoom y Slack. Te permite realizar reuniones y talleres, dar seguimiento procesos creativos y lluvia de ideas, etapas de estrategia y planificación, utilizando flujos de trabajo Agile e integrando diagramas de flujo online.