5 libros de negocios recomendados por Bill Gates



Cada cambio de temporada Bill Gates, filántropo y fundador de Microsoft, tiene por costumbre compartir en su blog Notas de Gates, sus ideas, reflexiones y recomendaciones de libros, que van desde ciencia hasta negocios y tecnología.


En esta ocasión, desde THRIVE Dominican Republic, queremos compartir contigo una selección de nuestros 5 favoritos libros de negocios, recomendados por Bill Gates.


Esperamos que incluyas al menos uno en tu lista de lectura y puedas aplicarlo en tu negocio.


  • Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad, de Robert A. Iger.

Robert Iger, Chief Executive Officer (CEO) de The Walt Disney Company, comparte en este libro la visión que le ha permitido reinventar una de las empresas más populares del mundo.


El autor nos cuenta cómo se integró a sus actividades en un momento en que la compañía se enfrentaba a numerosos desafíos y logró ponerse al día con los cambios tecnológicos acelerados y la competencia más intensa que nunca habían minado la moral de la empresa.


  • Lights Out: Pride, Delusion, and the Fall of General Electric,” by Thomas Gryta and Ted Mann.


Thomas Gryta y Ted Mann analizan las circunstancias que originaron que la General Electric pasara de ser una compañía icónica y símbolo del llamado sueño americano, a la caída abrupta, tanto en ganancias como en reputación.


Bill Gates explica que este es un libro de extrema utilidad para aquellos que se encuentran en un rol de liderazgo, ya sea de una empresa o una organización sin fines de lucro.

  • Aventuras empresariales: Doce cuentos clásicos sobre Wall Street, de John Brooks.

John Brooks, reconocido periodista económico del New Yorker y responsable de relatar la locura en la bolsa de valores de los años 6Os, detalla en Historias sobre Wall Street, los defectos y excesos del sistema y su gente, con personajes fascinantes que entrelazan drama y aventura, y revelan las maquinaciones y la naturaleza volátil del mundo de las finanzas.


  • The Box: How the Shipping Container Made the World Smaller and the World Economy, by Marc Levinson.

A través de estas páginas, Levinson detalla la historia de este contenedor, las personas detrás de esta idea, la década de lucha antes de que fuera un producto aceptado, las consecuencias y la forma en la que convirtió el mundo en un lugar más cercano y pequeño.


Una motivación excelente para aquellos que tienen ideas innovadoras y se mantienen en la lucha porque los clientes entiendan el valor agregarlo que les ofrece.


  • Mide lo que importa: Cómo Google, Bono y la Fundación Gates cambian el mundo con OKR, de John Doerr.

Doerr comparte su experiencia y numerosos casos de éxito -desde Bono a Bill Gates-, que ponen en evidencia el crecimiento explosivo que los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han estimulado en muchas grandes organizaciones.


Representa una lectura ideal, con varios insights que pueden ayudar a determinar cuáles son los objetivos de tu empresa y cuáles son las analíticas que pueden contribuir a lograr los objetivos de la compañía.